Procesión de Ramos

Procesión de la Borriquilla

El Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, siendo la única procesión en la que se rompe el silencio característico de estas fechas por la alegría de los niños que la acompañan, niños de las cofradías y catequesis.

La imagen de La Borriquilla sale de la Iglesia Parroquial de Santiago el Real, lugar donde está ubicada desde el momento de su adquisición y que acude acompañada por los cofrades de la sección infantil y banda de cornetas y tambores de esta penitencial cofradía hasta la Iglesia Colegiata de San Antolín, que tras la bendición de palmas y ramos realiza el recorrido procesional hasta volver a su templo para realizar allí la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Desde el año 1987 la acompaña en procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Recorrido del traslado desde la Iglesia de Santiago el Real hasta la Iglesia Colegiata de San Antolín:

Plaza de Santiago, C/Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, C/Bernal Díaz del Castillo, C/Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad.

Horario de salida desde Santiago: 10:45 horas.

Recorrido procesional:

Vuelta a la Plaza Mayor para salir por C/Almirante, C/Alfonso de Quintanilla, C/San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, C/Santa Teresa y Plaza de Santiago.

Horario de salida desde la Colegiata: 11:30 horas (Una vez haya concluido la Bendición de las palmas y ramos).

_procesión borriquilla_fermin

Fotografía: Fermín Rodríguez