Acércate a Santiago

Acércate a Santiago

Es una visita de unas 3 horas de duración, guiada e interactiva adaptada para niñ@s e impartida por un grupo de monitores-cofrades en la cual descubrirán la Iglesia de Santiago el Real y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo. Queremos que conozcan una de nuestras tradiciones de una forma simpática y amena, con breves explicaciones y participando activamente.

Los niños van a sentir muchas de las experiencias que se viven en Semana Santa, antes, durante y después de las procesiones, porque Semana Santa es más que procesionar, hay que montar pasos, colocar y limpiar enseres, preparar hábitos, etc.

Descubren zonas de la Iglesia de Santiago el Real, como el Coro o el Relicario y se les muestran curiosidades de las tallas que sacamos en procesión y se responde a todas las dudas que les surjan.

También se va a la sede social de nuestra cofradía, en la que ensaya la banda y guardamos las carrozas. Allí, aparte de conocer el edificio, pueden colgarse un tambor para saber lo que pesa, probar como suena una corneta, ver algún vídeo y mucho más.