Revista Damnatus

Revista Damnatus

Uno de los capítulos dentro de las actividades de los que la cofradía se siente más orgullosa es la elaboración de un Boletín Informativo – Revista del que salen dos números al año: uno en Navidad y otro en Semana Santa.

El primer número salió en diciembre de 1987 y constaba de ocho páginas, destinado a los cofrades, siendo así un contacto y lazo de comunicación entre los cofrades.

Desde sus comienzos ha sufrido diferentes cambios, siempre mejorando, con nuevos formatos, más amplitud y mejor calidad.

Desde sus comienzos se pueden ver en sus páginas todos los actos y actividades que realiza la cofradía durante el año, información sobre la banda y temas relacionados directamente con la cofradía. Eran varios los cofrades que colaboraban y editaban el Boletín Informativo y desde el año 2002, el cofrade Eduardo Martín, se hace cargo de la coordinación de esta publicación y bajo el respaldo de la Junta de Gobierno, con la finalidad de dar un cambio, incrementando las páginas, modificando la impresión, añadiendo temas y colaboraciones de personas ajenas a la cofradía y de otras poblaciones, incluyendo artículos de temas sociales además de los de Semana Santa y contando con las colaboraciones de firmas anunciantes.

En el año 2010 con la intención de que la revista pueda hacerse con un nombre dentro del mundo cofrade, pasa a denominarte, Revista Cofrade Damnatus.

Para conmemorar el 25º Aniversario de la Revista (número 50) se hace en Semana Santa una edición especial, a tamaño grande, a color y con diferentes colaboradores que quisieron estar presentes en esa publicación.

Actualmente la revista es coordinada por Eduardo Martín, estando como ayudantes de coordinación Celia Rodríguez, Sandra Cesteros, José Luis Fuertes, Jesús Sáez y José Mª García.

PORTADAS IDEAFIX